martes, 27 de octubre de 2009

Bibliotecas ¿un lugar para estudiar?


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=CZsS8UENKiM


Este video refleja (aunque de forma exagerada y bromista) la desesperación que los usuarios pueden experimentar en las salas de estudio de una biblioteca. Muchas veces nosotros que también somos usuarios vamos a las bibliotecas a estudiar ya que no podemos hacerlo en casa y pensamos que es el lugar ideal para estudiar, buena iluminación, ventilación adecuada, mobiliario disponible, pero sobre todo silencio, que se supone es una de las principales características de las bibliotecas.


Este puede convertirse en un punto fuerte o al contrario en un punto débil de nuestro centro de información. Existen muchos usuarios que sólo asisten para utilizar las salas de estudio, pero este puede ser el primer paso ya que con el tiempo puede llegar a interesarse en otros productos y servicios que ofrece la biblioteca. Existen otros usuarios que utilizan tanto las salas del estudio como otros servicios. En ambos casos si ellos tienen una mala experiencia como la del video seguramente van a preferir asistir a otro centro de información.


Por esta razón es tan importante cuidar cada detalle y estar siempre pendiente de nuestros usuarios, de sus necesidades e incomodidades para así ofrecer todo con la mayor calidad.


Contribución realizada por: Linda Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario