lunes, 26 de octubre de 2009

el Actuar de un Bibliotecologo(experincia personal)

Lo siguiente que voy a exponer una experiencia personal y el actuar del bibliotecólogo en dado caso, quedara en ustedes compañeros en criticar si procedieron correctamente o lo hicieron errónea mente.
Caso : Acontece que hace un mes devolví un libro en la biblioteca Carlos Monge, el bibliotecólogo realiza el procedimiento de rutina me dice que esta todo bien, entonces procedo a retirarme, como a la semana reviso mi estado de cuenta en la biblioteca y aparece que tengo morosidad con el libro que había devuelto anteriormente inmediatamente me presento a la sección de circulación y hago el reclamo correspondiente, el bibliotecólogo que me atendió estaba muy molesta porque había pensado que yo había perdido el libro, intentaba explicarle pero no me dejaba después de la gran regañada me canse, busque a otro bibliotecólogo el cual me escucho , me dio una solución y además me dio una razón del por que fue que se dio el problema una vez terminado el problema me fui muy feliz y tranquilo.
Este caso presenta un clásico problema de atención al cliente, pienso que algunos profesionales nunca le enseñaron como tratar a los usuarios además nunca le dieron el consejo de nunca hacer juicios de valor, creo que a nivel de nuestra universidad la atención al cliente se ha decaído, esto lo digo no solo por el caso que me sucedió sino que ni si quieran te saludan cuando te atienden es decir no aplican las normas mínimas de cortesía. En fin es mi parecer me gustaría piensan ustedes.
Gracias y que tengan un buen día.
Aporte Realizado por Bryan Chacón Valverde

1 comentario:

  1. No eres el único que ha pasado por eso... a mí también me ocurrió en una ocasión y casualmente en el mismo lugar. Para solucionar el problema tuve que ir al estante, revisarlo y sacar el libro, para que la persona comprobara que realmente tenía el sello de devolución y yo no debía multa. ¡Por supuesto!, tuve que hacer eso porque la persona juraba y rejuraba que yo no habia devuelto nada, a pesar de que ella me había atendido para la devolución de dicho libro. La gritada que me dió, la humillación que me hizo pasar frente a los estudiantes que estaban allí esperando fue comparada con el silencio que sobrevino al mostrarle el documento y solicitarle una disculpa por su actuación. Si estaba de mal humor, en mi parecer, no tenía que desquitarse conmigo, ni con nadie la verdad. El trato al usuario es muy importante. En lo personal, yo detesto ir a la Carlos Monge, no me gusta el ambiente, ni las personas que trabajan allí. Parece que no saben lo básico de educación y cortesía. Lamentablemente, esa es la mala imagen que se presenta de los profesionales que laboran allí, parece que no disfrutan su trabajo, y que lo hacen únicamente por dinero. No niego que habrán personas que no son así, pero tristemente lo malo es lo primero que se puede apreciar.

    Comentario realizado por Hannia Sánchez

    ResponderEliminar