martes, 27 de octubre de 2009

La piratería de libros




"Del mismo modo la tecnología, que tanto de bueno nos ofrece, permite la consecución de nuevas formas delictivas y con ello, un incremento exponencial de las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual que a los autores y editores corresponden sobre sus obras. Como en más de una ocasión se ha dicho, la tecnología es neutra, ni buena ni mala en sí misma, por tanto lo que hay que controlar no es su desarrollo sino el uso que de ella se hace.
El valor del libro no es el coste de su producción, ni del papel o de la tinta, sino del esfuerzo creativo de su autor y del riesgo que corre el editor al decidir la difusión del mismo"


Reflexión

Si bien es cierto la tecnología cada vez mas ayuda a facilitar la vida de la humanidad, sin embargo ésta también trae repercusiones para diversos sectores de la población, en este caso menciono el aspecto negativo que trae la tecnología al servir como medio en la clonacion de libros, perjudicando así a los autores y sus casas editoriales.
La piratería aparece dentro del mercado comercial, ante los precios elevados de los libros originales, encontrando así una gran acogida por parte de las personas. Considero que es de muy mal gusto copiarle el trabajo a alguien que le ha implicado esfuerzo y sacrificio, pero debería de hacerse una excepción para el campo educativo, ya que como anteriormente se menciona la clonación se da ante los elevados precios de los libros impidiendo a muchas personas el poder educarse y este es una alternativa ante tal problema.

http://www.cerlalc.org/Revista_Pirateria/pdf/n_art10.pdf
Piratería editorial en Internet
Marta Malmierca.
Directora Departamento de Servicios Jurídicos y Licencias CEDRO
2005

Contribución realizada por Gloriela



No hay comentarios:

Publicar un comentario